Instituto Educativo de la Cuenca del Papaloapan




Sitios web

Qué es el trabajo a distancia El trabajo a distancia tiene lugar cuando una persona realiza su trabajo desde fuera de la oficina de una empresa. También conocido como teletrabajo, el trabajo a distancia es diferente del trabajo independiente, autónomo o freelance.

HTML Tipos de trabajo a distancia Esos empleos se dividen en tres categorías principales con base en dónde y cómo realizas tus tareas:

CSS Trabajo remoto: un empleado remoto realiza su trabajo desde una ubicación distinta a la oficina física de la empresa, como un espacio compartido de trabajo, un parque o una cafetería.

JavaScript Empleo virtual: este puesto permite 100% de independencia de ubicación. Los empleos virtuales no obligan al empleado a trabajar en una oficina. Por lo general, las empresas con este puesto no cuentan con oficinas físicas y pueden emplear principalmente a contratistas.

Los empleos de trabajo a distancia existen en casi todas las industrias. La opción de trabajar a distancia depende de la empresa en la que trabajes, tus responsabilidades y tu necesidad de interactuar con otros equipos. Aquí hay varias industrias que usualmente cuentan con puestos de trabajo a distancia disponibles:

Servicio al cliente Agente de centro de llamadas Servicio al cliente Soporte al cliente Recomendado: Cómo ser un freelancer exitoso: pasos a seguir y consejos para empezar Ventas y marketing Ejecutivo de ventas Embajador de marca Administrador de redes sociales Community Manager Recomendado: Qué hace un call center Tecnologías de la información y computación Programador Especialista de soporte de TI Técnico de mesa de ayuda Administrador de base de datos Educación, entrenamiento y capacitación Profesor Maestro de Inglés

Ventajas y desventajas del trabajo a distancia Aunque el trabajo a distancia puede ofrecer beneficios para los empleados y las empresas, también puede presentar desafíos. Las empresas se benefician del trabajo a distancia porque reduce costos y aumenta la satisfacción con el empleo.

Los empleados invierten menos tiempo y dinero en el transporte y pueden experimentar una mejoría en el equilibrio trabajo-vida al trabajar a distancia. No obstante, algunos trabajadores a distancia experimentan una pérdida de dirección profesional fuera de la oficina.

Tener una planeación, programación, administración de tiempo cuidadosas y un espacio de trabajo bien definido es importante para mantener la productividad laboral. Factores a considerar:

Cualificaciones: ¿la empresa requiere experiencia previa en trabajar a distancia? ¿Trabajarás con supervisores o estarás a cargo de tu propio horario?

Flexibilidad: ¿la empresa permite trabajar a distancia al 100% o solo de manera parcial? ¿Necesitas ingresar a un portal de la oficina durante los horarios de trabajo o usar una aplicación de registro de tiempo? ¿Tienes que estar disponible durante el horario hábil estándar?

Ubicación: ¿qué opciones tienes para un espacio de trabajo?, ¿la empresa te permitirá trabajar fuera del estado o país?, ¿el seguro de la empresa te cubre mientras trabajas en una ubicación distante del sitio?

Seguridad y equipo: ¿qué suministros te proporcionará la empresa? Esos artículos pueden o no incluir una computadora, una impresora, un teléfono, un módem de Internet y seguridad cibernética.

¿Puedes usar wifi público? Comunicación: ¿qué herramientas necesitas para comunicarte con el resto de la empresa? ¿El puesto requiere reuniones frecuentes?

¿Conoces la tecnología que usa la empresa? Distracciones: si trabajas a distancia, es importante mantener la disciplina y motivación necesarias para trabajar fuera de la oficina. Considera si un entorno de trabajo virtual sería productivo para ti o, en todo caso, cómo podrías enfrentarte a la procrastinación laboral.